Seleccionar página

Cuento y tendencia 2016  #1

Tiempo ha pasado, desde que se comenzó a hablar sobre streaming, por lo menos dentro del sector publicitario y corporativo en Barcelona. Recuerdo que en el 2007 trabajaba para la Agencia Dispharm Comunicación Médica, y la productora  Blaxxum, dirigida por Josep Guirao nos propuso la tecnología. Creamos la unidad de negocio UEN  ” Las moléculas estrellas”; se ofrecían productos multimedia para el sector pharma. Uno de los productos era sistema streaming para utilizar en eventos, actos o formaciones que buscasen retransmisión. Para su lanzamiento se hizo una acción de email marketing que muchos product managers deben recordar; en esa época, recibir un email con enlace a video no era muy usual.  Para reírnos un poco comparto el  Video  que utilicé. La calidad no es óptima de esto hace ya un tiempo.

Y como el post va de streaming, una de las herramientas que me resulta curiosa es Periscope. La visión que tuvo su creador fue la de hacer “algo” que sirviera para mostrar y que otros pudieran ver  a tiempo real lo que ocurría en esa parte del mundo. Su propuesta es: “Explora el mundo a través de los ojos de otra persona”

Extraigo un párrafo de la publicación hecha por el periódico El Pais sobre sus orígenes. [thrive_custom_font id=’null’]

¿Quién creó Periscope y por qué?”En el origen de esta aplicación está la curiosidad de saber de inmediato qué estaba pasando en un país. La idea surgió en el verano de 2013 cuando Kayvon Beykpour, uno de los creadores, estaba planeando un viaje a Estambul. Acababa de dejar su trabajo en una gran empresa de tecnología y decidió recorrer el mundo. Días antes de viajar a Turquía, estallaron las primeras protestas y manifestaciones en la plaza Taksim, a pocos metros del hotel que había reservado. Buscó información sobre lo que estaba sucediendo en Twitter, buscó canales de televisión internacionales, pero lo único que encontró, según relata Wired, fueron las imágenes más duras y sensacionalistas de lo que estaba ocurriendo en el país. Ni los medios tradicionales ni los más nuevos le dieron la respuesta: ¿Qué estaba pasando a pocos metros de su hotel? ¿por qué si en esa plaza había personas con teléfonos con conexión a internet nadie lo estaba contado en directo? Finalmente, viajó a Estambul y a su vuelta, con la idea aún en la cabeza, creó Periscope con su colega Joe Bernstein. Su empresa cuenta con 10 trabajadores que mantendrá su autonomía pese a estar vinculada a Twitter. La red social compró la aplicación a principios de año cuando aún estaba en su fase preliminar por 100 millones de dólares”[/thrive_custom_font]

copyright gloria sandoz

Esta aplicación roba el corazón y la atención de cualquiera: en sus primeros cuatro meses llegó a los 10 millones de personas. La herramienta está siendo utilizada para diferentes fines. Se pueden localizar transmisiones de todo el mundo. Hoy visité el atardecer de Nepal, el inicio de una formación dada en Barcelona Activa, una presentación de conferencia de un libro, lanzamientos, campañas de producto, campañas solidarias, programas de radio, presentaciones, lo que se imaginen. Lo que me preocupa es su mala utilización ya que ésta es posible.

Es increíble  lo que se ha logrado con un móvil + internet. El poder de conexión. In real Time!

 

[thrive_optin color=”red” text=”Suscríbete al blog” optin=”855″ size=”medium” layout=”horizontal”]