Seleccionar página

La vida es un proyecto y hacer  branding personal implica trabajo (como por ejemplo lanzar un blog).

Hace muy poco que escribo en el blog y, como todos dicen, los comienzos son duros. De acuerdo al Plan, la idea (objetivo) es escribir uno o dos post por semana y, además, comenzar con la videoproducción para el canal de youtube “Ellos dicen, yo lo cuento”.  El 1 de noviembre, daré a conocer oficialmente el blog por Linkedin y Twitter.

Previo al blog hubo sesiones de trabajo de autoconocimiento: asenté en el tablero de juego mis talentos, valores, creencias, habilidades y experiencias; tomé consciencia sobre mi Visión, Misión, Propósito.Escribí una Meta determinada por un tiempo, alcance y lugar. Existen las bases y un proyecto. Qué soy, Dónde quiero llegar, Cómo lo haré y para Quiénes.

Si quieres contarme en qué fase te encuentras, te animo a que lo hagas aquí.

Para quienes están haciendo lo mismo, sobra que diga que hay que  llenarse de paciencia, sobre todo, trabajar  el control de las emociones, mejorar horarios, crear hábito, seguir redactando, aplicar la estrategia con su estilo y protocolo para cada canal, no olvidar el branding, los perfiles de los canales, el extracto de Linkedin; todo debe respirar identidad y coherencia. También hay que trabajar el networking, sacar beneficio de esas relaciones, conocer la necesidad. Entre otras cosas, para ser eficientes en la construcción de tu branding personal.

Responsabilidad frente a la situación y el deseo de conseguir llegar a la meta.

Quizás te encuentres en la misma situación o estés aún pasos más adelante o atrás; sea como sea, puedes elegir acompañarme o no. Tengo la mejor intención de hacerlo bien. Así que te doy las gracias, porque por ti, me siento responsable. Soy responsable de buscar un qué decir, con la intensión de compartir y lo que diga, te interese.

Desde que tengo el Blog, cada noche hago control de la agenda, de mi calendarización, para comenzar directa por la mañana y proseguir con las acciones. Repaso mi propuesta de valor ( escrita dentro del plan de Branding Personal ) y esto sirve para refrescar esa toma de consciencia. En este mundo estamos para algo.

Un amigo filósofo dice que: la plenitud tiene que ver con el todo. Para mí, es el momento de felicidad en el que una chispa de carga eléctrica toca el corazón y eres capaz de sentir sensaciones eléctricas por todo el cuerpo; es sensación de estar haciendo bien.

Mi proyecto personal, me hace sentir bien y hace que mis energías se canalicen en la labor. Tengo un largo recorrido por desarrollar.

Enfrentar la situación, demostrar lo que sé hacer y hacerlo lo mejor que pueda.

Escribir un blog es una  tarea seria: has hecho una inversión para tu propio canal de visibilidad. Como estrategia, te ayuda a crear una base de reflexión y, a demás de ser también tu ” base neurálgica de tu red de contactos” estoy muy segura de que tiene que formar parte del impulso de la trayectoria.

Ventajas de tener un blog.

Es como un compañero de viaje en la vida profesional y ayuda a propulsar la marca personal.

Con un blog, estableces diálogo abierto para que quienes comiencen a leerte entiendan, descubran, comprendan qué haces y compartan, se establezcan relaciones y surjan las necesidades.

Si haces las cosas bien, aporta a mejorar tu reputación digital.

Muchas son las personas que vengo siguiendo dentro del universo de la red, también fuera de ella y, creo que todos viajamos en la misma dirección. Aportar valor y generar cambios. Entregarse.

Así que, estoy agradecida a todos los que me animan y animo a todos los que buscan comenzar.

Antes de terminar querría comentarles que ayer estuve en la presentación del libro de Eva Collado DuránMarca eres ” y que, de alguna manera, siento que tenemos puntos en común, mujeres soñadoras, agradecidas de la vida, generosas, humanas… Después de la fantástica presentación del libro, y de desparramar amor por la sala, se dedicó a firmar a puño y letra cada libro de todo aquél que se lo pedía; la sala estaba completa. Gracias a tí! Eva Collado. Este libro será para mi, canción de cuna.

Gloria-Sandoz-Presentación libro #Marca eres tú de Eva -Collado

[thrive_optin color=”red” text=”Suscríbete al blog” optin=”855″ size=”medium” layout=”horizontal”]